El programa se organizará según un proceso de abstracción y reorganización teniendo en cuenta diversos aspectos : diversidad, intercambio, visuales y funcionalidad.
Se pretende crear una "macla" que envuelva todo este programa ordenado de la mejor forma posible para que responda a las necesidades funcionales. Podrán ser uno o más volúmenes, pudiendo diferenciarse según sea residencia o universidad, pero lo importante es el concepto de crear espacios lo más entrelazados posible, para promover esa relación.
Dado su situación cerca del río, lo más conveniente será que este programa "cuelgue" de la macla que lo envuelve, en vez de apoyarse en un suelo que tiene posibilidad de inundarse.
Las diversas partes que lo conformen no quedarán divididas después de su proceso de diferenciación, ya que este es sólo el paso previo para su inter-relación e inter-conexión, para crear un "todo", un conjunto, un intercambio.
También se tendrá que considerar el espacio público que se creará a su alrededor, que tendrá que ser el adecuado para que los estudiantes puedan disfrutar de él lo máximo posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario