domingo, 18 de septiembre de 2011

[ primeras ideas ]

Para la elección del solar, como ya conté la semana pasada, busqué una zona que fuera de difícil accesibilidad, para crear esa sensación que se describe en "La casa épica" del misterio de lo que se esconde tras los muros de las casas, mientras recorres las calles estrechas y oscuras, como si se tratara de galerías.


Una vez dentro de la vivienda, la pensé como si yo fuese esa escritora, que busca no uno, si no variedad de espacios, que creen diferentes sensaciones, y me ayuden a encontrar la inspiración y me evoquen imágenes y experiencias.
Al igual que la Alhambra, se organizan espacios geométricos en una zona limitada por la naturaleza, irregular. Es asi como quisiera que se organizara la vivienda, no con espacios perfectamente geométricos, pero si con una macla, un entresijo de volúmenes y muros que no me proporcionen una vista global de la vivienda, si no que creen recorridos, que me llamen a explorarlos y a encontrar diversas visiones, distintas y evocadoras.

La arquitectura árabe, es el ejmplo perfecto, para crear esas sensaciones, con juegos de luces y sombras, espacios en penumbra, y con recorridos de agua, que interactúen y se crucen con el recorrido del habitante.

Y cómo no, los recorridos no sólo serán horizontales, también verticales, puesto que la panorámica de la medina, es una visión ideal para un escritor que puede buscar también el desorden y el bullicio, visto desde arriba.

1 comentario:

  1. Muy sugerente y bien expuesto Pilar, quiero ver donde lo has avanzado que veo que hay mas. Animo! Tráenos hasta donde lo tienes ahora.

    ResponderEliminar